lunes, 26 de octubre de 2009

¿Cuál es el origen del halloween?

¡Reto resuelto por Evelyn, Heidy Esmeralda, Jesús Enrique, Carlos, Lourdes Alejandra, Daniel Alejandro, Alfredo Andretti, Edwin Noé, Marcos Eduardo, Walter, Saúl, Perla, Heydi Guadalupe, Juan Carlos, Francisca de Jesús, Gabriela Yazmín, Gilberto Isaac, Erika, Ivonne, Angélica, Guillermo Alejandro, Victoria, Yael, Amalia, Laura, Magdalena, Karina, Marisela, Erick Samuel, Uciel, Nadia Elizabeth, Constancia, Guadalupe, Marco Antoni, Eduardo Antonio, Brizia Paola, Alexander, Brenda Citlali, María del Pilar, Erick Arturo, Edwin Geovanni, Atziri Beatriz, Ezequiel, Víctor Daniel, Ricardo de Jesús, Jesús Manuel, Edgar, Gabriel, Bárbara, Henry Eduardo, Erik, Carlos Moisés, Anallely, Roberto, Faustino, Antoni Alejandro, Jorge Ángel, María de Lourdes, William Alejandro, Alberto Hernández, Juan Marcos, Amilcar Obed, Marco Alejandro, Julia del Carmen, Elizabeth del Rosario, Miguel Ángel, Jorge Alonso, Yazmín González, Isis Montserrat, Esthefany, Memo, Jesús Manuel, Sara del Carmen, Elizet Guadalupe, Luis Gabriel, Ángel Uriel, Luis Iván, Magdalena, Diana Iris, Brandon, Ricardo, Itzel, Montserrat Olivares, Carlos Geovanni, Víctor Daniel, Karen, Astrid Andrea, Cyndi Magdalena, Tristán Sahid, Arantza Yanin, Mizael Uribe, Ivonne, Magaly, Elizabeth, Cristian Mizael, Sandra, Alejandro Ruiz, Cipatli, Tonatihu, Roberto Olvera, Sara Hernández, Manuel Ernesto, Guillermo, Enrique Giovanni, Angélica Juárez, Jessica Monserrat, Susana Pilar, Carlos Caballero, Diana Monserrat, Carol Arlette, Daniela Gordillo, Raúl Alberto, Héctor Alberto, Carlos Alberto, Cindy Alejandra, Lesly Yamileth, Ubeilmar, Rufino, Rodolfo, Susa Areli, Margarita, Pedro Miguel, Humberto David, Elizabet, Verónica Samara, Joan Mariana, Andrea Jazmín, José Luis, Víctor Manuel y Leidy !Enviado por Casa Telmex Islas Marías

Al igual que en muchas otras tradiciones los orígenes del halloween se pierden en la antigüedad, pero sí se sabe que tiene que ver con una celebración celta, en la que se creía que en esta fecha podían llegar, desde el otro mundo, los espíritus tanto benignos como malignos. A los espíritus que eran familiares se les recibía con homenajes, mientras que a los espíritus malos se les ahuyentaba. Por otro lado, la costumbre de usar calabazas como linternas y de hacer "truco o trato" se debe a la leyenda de Jack el tacaño.

162 comentarios:

Anónimo dijo...

la respuesta es la b en donde dice tiene su origen en una region entre irlanda y escocia, me llamo hernandez cardenas evelyn y soy de casa telmex sedena.

Anónimo dijo...

casa telmex culiacan
carlos zuñiga aldana
6 años
la respuesta de hallowen es la A

Anónimo dijo...

casa telmex culiacan
heidy esmeralda
8 años
la respuesta de hallowen es la B

Anónimo dijo...

jesus enrrique lopez aguilar y la respuesta es b

Anónimo dijo...

Lourdes Alejandra Perez Aguilar
9 años
casa TELMEX,tuxtla
A

Anónimo dijo...

ericka jazmin rivera torres
tengo 11 años
soy de casa telmex saltillo
mi respuesta es dia de brujas

Anónimo dijo...

soy carlos penagos gomez,tengo 11 años, casa telmex chiapas y creo que es le inciso b

Anónimo dijo...

Lourdes Alejandra Perez Aguilar
9 años
casa TELMEX,tuxtla
B

Anónimo dijo...

hola mi nombre es daniel alejandro
estrada barrios y tewngo 10 años
y soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es la b

Anónimo dijo...

HOLA MELLAMO ALFREDO ANDRETTI RODRIGEZ UTRILLA Y TENGO 11 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX TUXLA Y MI RESPUESTA ES:LA B

Anónimo dijo...

edwin noe velazquez perez
13 años
casa telmex,tuxtla
respuesta
b

Anónimo dijo...

hola me llamo Marcos eduardo perez
lopez
casa telmex tuxtla
(b)

Anónimo dijo...

edwin noe velazquez perez
13 años
casa telmex,tuxtla
respuesta
b

Anónimo dijo...

hola mellamo walter tengo 9 años
soy de casa telmex tuxtla la respuesta es B

Anónimo dijo...

hola mi nombre es saul y soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es:la b

Anónimo dijo...

es la b

Anónimo dijo...

me llamo perla mis respuestas son:
la opcion Bsoy de casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

heydi guadalupe fernandes ajpacaja.
12 años
casa telmex tuxtla
la respuesta es:la b

Anónimo dijo...

juahn carlos lopes sanches
tengo 11 años
mirespuesta es B

Anónimo dijo...

es la b

Anónimo dijo...

es la b

Anónimo dijo...

mi nombre es dulce nayeli juarez anrubio soy de casa telmex tuxtla mi respuesta es en la ve

Anónimo dijo...

Francisca de Jesus Herrera mendez.

tengo 12 años de edad.

Casa Telmex Tuxtla

mi respuesta es: el inciso B.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA YAZMIN TRUJILLO DE ANDA, TENGO 17 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES GILBERTO ISAAC ISLAS BERVERA, TENGO 13 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ERIKA RODRIGUEZ JIMENEZ, TENGO 12 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ivonne Villalobos Aguirre y tengo 10 años, soy de casa telmex sedena y la respuesta al dilema es:

R:
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANGELICA NAJERA CORTES, TENGO 11 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES GUILLERMO ALEJANDRO GALVEZ GARCIA, TENGO 18 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES VICTORIA GARCIA SOSA, TENGO 39 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA, COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK “EL TACAÑO” UN GRANJERO QUE ENGAÑABA Y MENTÍA A VECINOS Y AMIGOS, SE DICE QUE DESPUÉS DE MUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL SER MAS MALVADO DE LOS QUE DEAMBULABAN LA NOCHE DE LOS ESPÍRITUS Y QUE IBA, CASA POR CASA DICIENDO TRUCO O TRATO Y ERA MEJOR HACER TRATO, DE LO CONTRARIO MALDECÍA LA CASA Y A SUS HABITANTES Y TODOS MORÍAN, FUE POR ESO QUE SE COMENZARON A UTILIZAR LAS CALABAZAS CON FORMAS HORRENDAS PARA PROTEGERSE Y EVITAR ENCONTRAR A ESTE SER.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yael Bautista Aguilar y tengo 11 años, soy de casa telmex sedena y la respuesta al dilema es:

R:
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Amalia Bautista Aguilar y tengo 9 años, soy de casa telmex sedena y la respuesta al dilema es:

R:
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Laura Gutierrez Manzanares y tengo 10 años, soy de casa telmex sedena y la respuesta al dilema es:

Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Magdalena Bautista Aguilar y tengo 13 años, soy de casa telmex sedena y la respuesta al dilema es:

R:
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Karina Nieto tengo 25 años y soy Instructora de Casa Telmex Sedena.
La Respuesta a este Reto es:

Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Marisela Solano Román
11 años
CAS TELMEX SEDENA
Mi respuesta es: El inciso B)

Anónimo dijo...

CASA TELMEX TAPACHULA
JOSE RAMON COR SEGUNDO
10 AÑOS
RESPUESTA:B)TIENE SU ORIGEN EN UNA REGIÓN ENTRE IRLANDA Y ESCOSIA,
COMO UNA LEYENDA CELTA SOBRE JACK
"EL TACAYO",UNGRANGEROQUE ENGAÑABA
Y MENTIA A VECINOS...

Anónimo dijo...

MY NONBRE ES UCIEL SOY DE CASA TELMEX TUXTLA Y MY RESPUESTA ES LA LETRA A.

Anónimo dijo...

soy georgina leticia hernandez ramirez tengo 14 años y soy de la casa telmex tuxtla gutierrez chiapas y mi respuesta es estados unidos

Anónimo dijo...

ERICK SAMUEL ABOITES MARTINES
14 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
(B)

Anónimo dijo...

veronica alvarez gomez
14 años
casa telmex tuxtla gutierres chiapas

irlanda

Anónimo dijo...

hola soy vanessa del carmen jimenez perez tengo 13 años soy de casa telmex tuxtla mi respuesta es: estados unidos

Anónimo dijo...

soy georgina leticia hernandez ramirez soy de la casa telmex y tengo 14 años y mi respuesta es argentina

Anónimo dijo...

yo soy daniel antonio my edad es 13 años casa telmex tuxtla respuesta es irlanda

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES UCIEL SOY DE CASA TELMEX TUXTLA Y MI RESPUESTA ES EL INCISO B

Anónimo dijo...

nadia elizabeth barrientos garsia 14 años casa telmex,tuxtla y la respuesta es b

Anónimo dijo...

Maria Constancia Arevalo Vazquez tengo 53 años y estoy en casa Telmex Tuxtla la respuesta es la letra B

Anónimo dijo...

GUADALUPE CASTRO JIMENEZ
35
CASA TELMEX TUXTLA
B

Anónimo dijo...

marco antoni maza trujillo
8
casa telmex
b

Anónimo dijo...

eduardo antonio sanchez torres
8
casa telmex
b

Anónimo dijo...

brizia paola perez lopez
14 años
casa telmex tuxtla gutierrez
r. b)

Anónimo dijo...

jessica alejandra gomez perez
10 años

casa telex tuxtla

Anónimo dijo...

ALEXANDER ALVAREZ GOMEZ
EDAD:11 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
B

Anónimo dijo...

BRENDA CITLALI TOHALA DIAZ
15 AÑOS
CASA TELMEX
TUXTLA
Y LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES: Ma. del Pilar García Negrete y tengo 45 años, soy de CASA TELMEX SEDENA.
RESPUESTA ES:"B" - Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es: Erick Arturo Santamaria García y tengo 15 años, soy de Casa Telmex SEDENA.
RESPUESTA:
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es: Edwin Geovanni Castillo Santamaria y tengo 8 años, soy de Casa Telmex SEDENA.
RESPUESTA:
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Me llamo Atziri Beatriz Perez Alcalde, tengo 11 años, soy de Casa Telmex SEDENA.
RESPUESTA:
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Me llamo Ezequiel Chacon Martinez, tengo 15 años, soy de Casa Telmex SEDENA.
RESPUESTA:
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Me llamo Victor Daniel Tepeyahuitl Lopez y tengo 11 años, soy de Casa Telmex SEDENA.
RESPUESTA:
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO RICARDO DE JESUS HERNANDEZ ZAMBRANO TENGO 13 AÑOS SOYDE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO JESUS MANUEL SANTIAGO LEOCADIO TENGO 14 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO EDGAR PEDRAZA BADILLO TENGO 12 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO GABRIEL DOMINGUEZ GODINEZ TENGO 13 AÑO SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

MINOMBRES BARBARÁ PASTRANA CALDERÓN Y TENGO12 AÑOSPERTENESCO ACASA TELMEX SEDENA MIRESPUESTA ES.
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

henry eduado tuz tinal
casa telmex campeche
edad:15
la respuesta es:la es el insiso "b"

Anónimo dijo...

MI NOMBRES ERIK PASTRANA CALDERÓN Y TENGO 10 A AÑOS Y SOY DE CASATELMEX SEDENA.
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

MINOMBRE ES CARLOS MOISÉS MONTEJO ENTZANA Y TENGO 8 AÑOS, PERTENESCO ACASA TELMES SEDENA.
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

ME LLAMO LÓPEZ AGUILAR ANALLELY
Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA: Entre Irlanda
B- Tiene su origen en una región y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

que onda me llamo
henry eduardo tuz tinal
soy de casa telmex campeche
tengo 15 años
la respuesta es el incisiso "b"

Anónimo dijo...

LLAMO LÓPEZ AGUILAR ANALLELY
Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA
TENGO14 AÑOS
MI RESPUESTA: Entre Irlanda
B- Tiene su origen en una región y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

MI NOMBRES ES ROBERTO COLÍN FERRAEZ Y TENGO 7 AÑOS PERTENESCO ACASA TELMEX MIRESPUESTA ES.
B- Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

MELLAMO FAUSTINO ZURITA NAYELY
Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA
TENGO13 AÑOS
MI RESPUESTA: Entre Irlanda
B- Tiene su origen en una región y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

INCISO B
ANTONI ALEJANDRO DOMINGUEZ ROBLERO
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
JORGE ANGEL CRUZ CHACÓN
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
MARIA DE LOURDES ALFARO CRUZ
11 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
WILLIAM ALEJANDRO LOPEZ SANCHEZ
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
ALBERTO HERNANDEZ CRUZ
7 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
JUAN MARCOS LACROIX
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
AMILCAR OBED OCHOA
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
MARCO ALEJANDRO ALVARADO GARCIA
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
JULIA DEL CARMEN AYALA CRUZ
7 AÑOS
CASA TELEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
ELIZABETH DEL ROSARIO CRUZ CHACÓN
7 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
MIGUEL ANGEL LACROIX
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
JORGE ALONSO GUTIERREZ CRUZ
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
YAZMIN GONZÁLEZ JIMENEZ
8 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

INCISO B
ISIS MONTSERRAT TIRADO VILLARREAL
7 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

jorge alonso gutierrez cruz
b cesa telmex

Anónimo dijo...

hola soy esthefany mi respuesta es la b soy de casa telmex de tuxtla

Anónimo dijo...

me lla mo memo y mi respues ta es b

Anónimo dijo...

julia del carmen ayalao cruz organisacion de las nasiones unidas

Anónimo dijo...

SANTIAGO LEOCADIO JESUS MANUEL
14 AÑOS
VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES: INCISO B SU ORIGEN SE REMONTA EN UNA REGION ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA.........................

Anónimo dijo...

reto de walowin mi respuesta es b

Anónimo dijo...

sara del carmen cahuich diaz casa telmex campeche 14años respuesta la b

Anónimo dijo...

elizet guadalupe cahuich diaz casa telmex campeche 9 años respuesta la b

Anónimo dijo...

ME LLAMO LUIS GABRIEL HERNANDEZ JUAREZ, TENGO 16 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI REPUESTA ES: EL INCISO B) SU ORIGEN ES DE LA REGION DE IRLANDA Y ESCOCIA....

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANGEL URIEL HERNANDEZ JUAREZ, TENGO 9 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: LA B) TIENE SU ORIGEN EN UNA REGION ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA....

Anónimo dijo...

LUIS IVAN SANCHEZ ROJAS
CASA TELMEX SEDENA
14 AÑOS
R= OPCION B.

Anónimo dijo...

MAGDALENA BAUTISTA AGUILAR
CASA TELMEX SEDENA
13 AÑOS
r= "B"

Anónimo dijo...

DIANA IRIS LOPEZ RAMOS
16 AÑOS
VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES LA DEL INCISO B)DE UN AREGION DE ENTRE IRLANDA Y ESCOCIA...

Anónimo dijo...

BRANDON ZUÑIGA GUZMAN
CASA TELMEX SEDENA
12 AÑOS
R= OPCION "B"

Anónimo dijo...

Ricardo Rendón Ruiz
Edad: 14
Casa Telmex Campeche
Respuesta:Opción B

Anónimo dijo...

Hola soy Itzel Garcia Larios tengo 10 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es:
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

Hola soy Montserrat Olivares Manzano tengo 10 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

Hola soy Montserrat Olivares Manzano tengo 10 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos Geovanni Contreras Rivera tengo 8 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

Hola soy Victor Daniel Tepeyahuitl López tengo 11 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

Hola soy Karen Tepeyahuitl López tengo 9 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es
LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

HOLA SOY ASTRID ANDREA FOULLON MANZANO SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA CORRECTA ES

LA RESPUESTA ES B

Anónimo dijo...

cyndi magdalena santos villamil edad 32 años soy voluntaria de casa telmex sedena.da comienzo en irlanda y escosia es el inciso B.

Anónimo dijo...

TRISTAN SAHID REYES MOLINA
CASA TELMEX SEDENA
9 AÑOS
R= OPCION "B"

Anónimo dijo...

Hola soy Arantza Yanin Oliva Uribe, tengo 12 años, soy de casa Telmex sedena, mi respuesta es: de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mizael Uribe Manríquez, tengo 10 años estoy en casa Telmex sedena, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ivonne González López, soy de casa Telmex sedeña tengo 15 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" granjero engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban en la noche de los espíritus , pasando casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Magaly Gutiérrez Cueva, soy de casa Telmex sedeña tengo 15 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, asi fue que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a Jack.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Elizabeth Félix López, soy de casa Telmex sedeña tengo 15 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Soy Cristian Mizael Uribe, soy de Casa Telmex Sedena, tengo 32 años mis respuesta es, leyenda originada en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra Vargas Rivera tengo 8 años, soy de casa Telmex sedena, mi respuesta es: de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alejandro Ruiz Hernández tengo 9 años estoy en casa Telmex sedena, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Cipatli Delgado Herrera, soy de casa Telmex sedena tengo 12 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" granjero engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban en la noche de los espíritus , pasando casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Tonatihu delgado herrera, soy de casa Telmex sedena tengo 13 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, asi fue que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a Jack.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Roberto Olvera Cárdenas, soy de casa Telmex sedena tengo 10 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Soy Sara Hernández Sánchez, soy de Casa Telmex Sedena, tengo 36 años mis respuesta es, leyenda originada en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

manuel ernesto hernandez cruz

9 años

casa telmex tuxtla

r:b

Anónimo dijo...

guillermo gordillo lópez

9 años

casatelmextuxtla

y mi respuesta=B

Anónimo dijo...

alejandro hernandez cruz
7 años
casa telmex tuxtla
r:la onu

Anónimo dijo...

Hola soy Enrique Giovanni Oviedo Posadas, tengo 6 años, soy de casa Telmex sedena, mi respuesta es: de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Angelica Juarez Peña, tengo 16 años estoy en casa Telmex sedena, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Monserrat Martínez Guzmán, soy de casa Telmex sedeña tengo 16 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" granjero engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban en la noche de los espíritus , pasando casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Susana Pilar Vazquez delgado, soy de casa Telmex sedeña tengo 16 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, asi fue que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a Jack.

Anónimo dijo...

Como y donde surgió el halloween
Es la respuesta b
Dilema detective

carlos caballero pliego

Anónimo dijo...

Mi nombre es Diana Monserrat Torres, soy de casa Telmex sedeña tengo 16 años, mi respuesta es de origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Soy carol arlette colin rodriguez, soy de Casa Telmex Sedena, tengo 8 años mis respuesta es, leyenda originada en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack apodado "El Tacaño" un granjero que engañador y mentiroso, quien se dice que después de muerto se convirtió en un ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

Como y donde surgió el halloween
Es la respuesta b
Dilema detective

Anónimo dijo...

Me llamo Daniela Gordillo López
tengo 8 años mi respuesta es la b

Anónimo dijo...

mi nombre es raul alberto martinez galindo tengo 11 años soy de casa telmex saltillo y mi respuesta es: Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]

Anónimo dijo...

hola me llamo hector alberto perez ballinas soy de casa telmex tuxtla tengo 14 años de edad y la respuesta es:la b

Anónimo dijo...

mi nombre es carlos alberto diaz calvo
tengo 18 años de edad
estoy en casa telmex tuxtla
respuesta: b

Anónimo dijo...

cindy alejandra enriquez hernandez

16 años

casa telmex tuxla

repuesta:(b)

Anónimo dijo...

cindy alejandra enriquez hernandez

16 años

casa telmex tuxla

repuesta:(b)

Anónimo dijo...

lesly yamileth

14 años

casa telmex tuxtla

inciso b

Anónimo dijo...

ubeilmar molina perez casa telmex tuxtla b

Anónimo dijo...

R=Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en principalmente Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.
Rufino Morales
CT CUAUTLA

Anónimo dijo...

mi nombre es rodolfo cadena santiago tengo 15 años soy de casas telmex sedena y mi respuesta es R: Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

mellamo susa areli cadena santiago tengo 8 años pertenesco a casa telmex sedean y mi respuesta es Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

me llamo margarita garcia lopez tengo 10 años soy de casa telmex sedena y la respuesta es Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

me llamo pedro miguel cruz ignorio tengo 11 años pertenesco a casa telmex sedena y la respuesta es Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

me llamo pedro miguel cruz ignorio tengo 11 años pertenesco a casa telmex sedena y la respuesta es Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

mi nombre es humberto david dominguez campos tengo 11 años soy de casa telmex sedena y la respuesta es Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

mellamo elizabet calderon dominguez tengo 11 años soy de casa telmex sedena y mi respuesta esn Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

VERONICA SAMARA ROMERO VAZQUEZ
24 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

JOAN MARIANA ROMERO VAZQUEZ
18 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

ANDREA JAZMIN ROMERO VAZQUEZ
15 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

JOSE LUIS DELGADO TIRSO
10 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

VICTOR MANUEL FERNANDEZ COELLO
10 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

LEIDY FERNANDEZ COELLO
12 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Tiene su origen en una región entre Irlanda y Escocia, como una leyenda celta sobre Jack "El Tacaño" un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos, se dice que después de muerto se convirtió en el ser mas malvado de los que deambulaban la noche de los espíritus , y que iba casa por casa diciendo truco o trato, y era mejor hacer trato, de lo contrario maldecía la casa y a sus habitantes y todos morían, fue por eso que se comenzaron a utilizar las calabazas con formas horrendas para protegerse y evitar encontrar a este ser.

Anónimo dijo...

casa telmex
nombre andres
años 8
respuesta los difrases

Anónimo dijo...

la respuesta es la b en donde dice que la leyenda cuenta sobre jack
zahira rubi correa carrasco
casa telmex culiacan
tengo 11 años

Anónimo dijo...

la respuestaes el dia de los muertos cristian tenjo 11 años casa telmex culiacan

Anónimo dijo...

La respuesta es la a
karla yulisa tengo 9 años y soy de Casa Telmex Culiacan

Anónimo dijo...

casa telmex culican
margarita meza camarillo
años:11
respuesta:b

Anónimo dijo...

ericka jazmin rivera tores
soy de casa telmex saltillo
tengo 11 años de edad
mi respuesta es hallowen es la a