lunes, 23 de marzo de 2009

Cambio de imagen

¡Reto resuelto por: Juan Martin, Fatima, Jose Bernardo, Daniel, Jesus, Maria de Jesus, Erwin, Juan de Dios, Victor Manuel, Mariana, Juanita, Guadalupe, Victor, Ana, Maria Esther, Luis Javier, Luis Gustavo, Ervin, Juan Carlos, Kevin, Fabricio, Oscar, David, William, Mauricio, Martha, Rodrigo, Francisco, Veronica, Crisoforo, Laura, Rubi, Cristhian, Ruben, Cesar, Roberto, Jesus Damian, Areli, Carlos, Lesley, Esmeralda, Rocio, Edagar, Landon, Alexis, Meztli, Jessica, Diana,Adelita, Mariela, Alejandra, Genesis, Henry, Maria Isabel, Lizeth, Jorge, Yeranea, Patricia, Carlos de Jesus, Diana Laura, Walter, Karen, Dayanne, William y Jonathan!
Enviado por Casa Telmex Tuxtla Gutiérrez
La vida de la Mariposa monarca comienza en una planta llamada asclepia donde los huevecillos son depositados y al cabo de un período que dura entre 4 y 12 días, emerge una oruga, la cual se alimenta de la misma planta en la que nació. Durante su etapa de crecimiento, la oruga cambia de piel cinco veces, para la quinta vez la oruga, que ya está completamente desarrollada, se fija a una rama y teje a su alrededor un fino capullo de seda que durará cerca de 12 días, mientras la oruga va sufriendo una metamorfosis que la convertirá en una hermosa mariposa monarca que a principios de abril emprenderá el viaje al norte, cerrando el eterno ciclo de vida que volverá a comenzar el otoño siguiente. Recuerda que la mariposa monarca es un patrimonio universal y es responsabilidad nuestra su conservación. Si llegas a ver una no la atrapes, sólo admira su belleza.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN MARTIN DEL CARPIO SOL
15 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
RESPUESTA:
LA MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

jorn guadalupe ramirez gomez
casa telmex tuxtla
araña de agua

Anónimo dijo...

fatima guadalupe diaz perez
casa telmex tuxtla
16 años
respuesta:mariposa monarca

Anónimo dijo...

jose bernardo esteban
edad:14
mariposa monarca

Anónimo dijo...

hur hespon santis salazar
casa telmex tuxtla
araña de agua

Anónimo dijo...

daniel antonio esteban morales
casa telmex tuxtla
12 años
respuesta:mariposa monarca

Anónimo dijo...

ROSA ELVIRA SERRANO LLAREN
18 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
R: MARIPOSA

Anónimo dijo...

JESUS OBETH MANSILLA SOLIS
14 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
RESP: ,MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

MARIA DE JESUS HERNANDEZ HERNANDEZ
14 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

ERWIN ARIOSTO TOLEDO ZAMBRANO
16 AÑOS
MARIPOSA MONARCA
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

JUAN DE DIOS COUTIÑO JIMENEZ
15 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

VICTOR MANUEL CRUS GARCIA 17 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

Mariana Zuñiga Ruiz, R: Mariposa Monarca.
Juanita Gonzalez, R: Mariposa de agua.
Guadalupe Suastegui, R: Mariposa monarca.
Andrea López Solís, R: Mariposa
Victor Torres, R: Mariposa Monarca
Armando López Castellanos, R: Mariposa.
Ernesto Urbina, R: Mariposa.
Laura López, R: La mariposa.
Ana Gabriela N. R:Mariposa Monarca.

Anónimo dijo...

LA MARIPOSA MONARCA.
MARIA ESTHER LÓPEZ TOVILLA.
CASA TELMEX TAPACHULA.

Anónimo dijo...

mariposa monarca

Luis Javier Isidro López

casatelmex tapachula

Anónimo dijo...

LA MARIPOSA MONARCA
LUIS GUSTAVO PERÉZ LÓPEZ
CASA TELMEX TAPACHULA

Anónimo dijo...

MARIPOSA MONARCA
ERVIN JESÚS AGUILAR RIOS
CASA TELMEX TAPACHULA

Anónimo dijo...

juan carlos lopes sanches
tengo 10
mirrespuesta es mariposa morca

Anónimo dijo...

me llamo kevin mauricio cruz diaz
tengo 11 años
soy de casa telmex tuxtla
y mi respuesta es la mariposa monarca

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO FABRICIO DE JESÚS CRUZ DIAZ SOY DE CASA TELMEX TUXTLA TENGO 12 AÑOS Y MI RESPUESTA ES: MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

Nombre:Oscar Gomes MOlina
Edad: 11 años
Lugar:casa telmex tuxtla
Respuesta:mariposa monarca

Anónimo dijo...

Nombre:Oscar Gomes MOlina
Edad: 11 años
Lugar:casa telmex tuxtla
Respuesta:mariposa monarca

Anónimo dijo...

la mariposa monarca
casatelmex tuxtla
david lopez moreno

Anónimo dijo...

WILLIAM JHOVANNY GÓMEZ LÓPEZ
CASA TELMEZ TUXLA
10 AÑOS
RESPUESTA:MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

soy de casa telmex tuxtla me llamo mauricio borrallas hernandez tengo 10 años mi respuesta es la mariposa monarca

Anónimo dijo...

CASA TELMEX TUXTLA
CRISOFORO CAMACHO SALAZAR
R:ARAÑA ACUATICA

Anónimo dijo...

Martha berenice urbina gutierrez

7 añoa

CASA TELMEX TUXTLA

MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

rodrigo silva urbina
casa telmex tuxtla
mariposa monarca

Anónimo dijo...

MARTHA BERENICE URBINA GUTIERREZ
7 AÑOS

CASA TELMEX TUXTLA

PORBANDAR 2 DEOCTUBRE

Anónimo dijo...

me llamo gabriela del solar hernandez tengo 13 años soy de casa telmex tuxtla y my respuesta es : la mariposa

Anónimo dijo...

soy de casa telmex francisco alonso salasar ballinas y mi respu es mariposa monarca

Anónimo dijo...

mariposa monarca nonbre: veronica hernandez lopez eda: 13 años casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

casa telmex tuxtla
crisoforo camacho salazar
r:mariposa monarca

Anónimo dijo...

Laura Jazmin Diaz Juarez.
12 años.
Respuesta.
Mariposa monarca

Anónimo dijo...

Rubi Peres de la cruz. 10 AÑOS
respuestas
maríposa monarca

Anónimo dijo...

mariposa. nombre: mario armando alfaro cruz :edad.15 años casatelmex tuxtla

Anónimo dijo...

mariposa. nombre:karla yasmin de la cruz cordova. edad:13 años casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

Laura Elena Escobar Gomez
tengo 16 años
Soy de Casa Telmex Tuxtla
y mi respuesta es
mariposa

Anónimo dijo...

me llamo: cristhian vidal samano aldaz
tengo:10 años
soy de: casa telmex sedena
mi respuesta es: mariposa monarca

Anónimo dijo...

Me llamo Ruben Mahonri Colín Ferraez , tengo 9 años , soy de Casa Telmex Sedena , y mi respuesta es la mariposa Monarca

Anónimo dijo...

ME LLAMO JOSE LUIS TENGO 10 AÑOS CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES MARIPOSA

Anónimo dijo...

LLO ME LLAMO: CESAR OMAR AGUILAR CASTILLO
TENGO:10 AÑOS
SOI DE:CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES:LA MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

me ñamo roberto colin ferraes
tengo 7 años soy de casa telmex sedena y mi respueta es mariposa monarca

Anónimo dijo...

ME LLAMO JESUS DAMIAN CARDENAS ESPINDOLA tengo 12 años soy de casa telmex sedena y mi respuesta es mariposa monarca

Anónimo dijo...

Me llamo areli Jasmin Bautista Espinoza y soy de la casa telmex sedena y mi respuesta es la mariposa monarca

Anónimo dijo...

LLO ME LLAMO:CARLOS SAMANO ALDAZ
TENGO:7 AÑOS
SOY : DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES:MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

Mellamo Lesley Paola Barreto Huertas,tengo 11 años ,Casa Telmex Sedena mi respuesta es:mariposa monarca.

Anónimo dijo...

ME LLAMO ESMERALDA SANCHEZ CHAVEZ. TENGO 7 AÑOS DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES MARIPOSA MONARCA .

Anónimo dijo...

me llamo rocio hernandez perez
tengo 7 años
de casa telmex sedena
mariposa monarca

Anónimo dijo...

MELLAMO .edgar gordillo alvarez
de casa telmex sedena
tego 8 años
mi respuesta es .
mariposa monarca

Anónimo dijo...

me llamo landon kevin moreno perez
tengo 7 anños
soy de casa telmex sedena
mi respuesta
es de mariposa monarca

Anónimo dijo...

me llamo landon kevin moreno perez
tengo 7 años soy de casa telmex
sedena
mi respuesta es
mariposa monarca

Anónimo dijo...

CASA TELMEX TUXTLA
MELLAMO ALEXIS VELASCO SAMAYO Y MI RESPUESTA ES MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

meztli erendira ramirrez carranza
11 años
casa telmex tuxtla
respuesta mariposa monarca.

Anónimo dijo...

JESSICA GUADALUPE PARRAPEREZ
12AÑOS
MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

diana elizabeth romero maza
11 años
casa telmex tuxtla
mariposa monarca

Anónimo dijo...

ADELITA MALDONADO ALVAREZ.
EDAD:10 AÑOS.
RESPUESTA:LA MARIPOSA MONARCA.

Anónimo dijo...

mariela ramirez carranza
12años
R.mariposa monarca
casa telmex tuxtla gutierrez

Anónimo dijo...

alejandra cortez zepeda
edad 10 años
casa telmex tuxtla
RESPUESTA mariposa monarca

Anónimo dijo...

nombre: genesis regina lopez solis

edad: 11 años

respuesta: mariposa monarca

casa telmex tuxtla gtz.

Anónimo dijo...

henry david gamboa perez
edad: 13 años
casa telmex tapachula
respuesta:mariposa monarca

Anónimo dijo...

MARIA ISABEL BLAS SANCHEZ 11 AÑOS CASA TELMEX TAPACHLA
R:PORBANDAR EL 2 DE OCTUBRE DEL 1869

Anónimo dijo...

MARIA ISABEL BLAS SANCHEZ 11 AÑOS CASA TELMEX TAPACHULA
R:MARIPOSA MONARCA

Anónimo dijo...

henry david gamboa perez
edad: 13 años
respuesta: nacio en porbandar y nacio el 2 de octubre de 1869

Anónimo dijo...

lizeth adriana cor segundo 12 años
casa telmex tapachula chiapas
R:la mariposa monarca

Anónimo dijo...

jorge angel cruz chacón 8años
casa telmex tuxtla
mariposa monarca

Anónimo dijo...

yeranea del carmen lópez gómez
9 años casa telmex tuxtla
la mariposa monarca

Anónimo dijo...

Patricia Guadalupe Velasco López 8 años
Casa Telmex Tuxtla
Mariposa monarca

Anónimo dijo...

carlos de jesús espinosa león 9 años casa telmex tuxtla
mariposa monarca

Anónimo dijo...

Diana Laura Jiménez Garcia 9 años
Casa Telmex Tuxtla
Es la Mariposa Monarca

Anónimo dijo...

walter gómez arcos 9años
casa telmex tuxtla
mariposa monarca

Anónimo dijo...

karen josselin lópez gómez 7años
casa telmex tuxtla
la mariposa monarca

Anónimo dijo...

hola mi nombre es dayanne figueroa cruz tengo 15 años y soy de casa telmex centro historico y la repuesta es la mariposa monarca

Anónimo dijo...

mellamo william de casa telmex tengo 10años larrespuesta es la mariposa monarca

Anónimo dijo...

me llamo Jonathan 11 años y la respuesta es mariposa monarca

Anónimo dijo...

reyes adolfo montiel ortega
9 años
mi respuesta es:la mariposa

Anónimo dijo...

nombre:ricardo h. buendia martinez
eded.10
lugar:casa telmex
respuesta:mariposa monarca