lunes, 7 de diciembre de 2009

El más pequeño

¡Reto resuelto por Ángel, Luis, Carlos, Victor, David, Victoria, Daniel, Brandon, Ana, José, Omar, Raúl, Karina, Uciel, Heydi, Cinthia, Verónica, Franzue, Diana, Jorge, Magaly, Berenice, Armando, Jessica, Kenia, Juan, Andrea, areli, Jocelini, Fátima, Oscar, Fernanda, Claudia, Cristian, Ofelia, Dalia, Susan, Marcos, Blanca, Itzel, Montserrat, Karen, Astrid, Mizael, Arantza, Elizabeth, Ivonne, Magaly y Evely!


Creado por Adán Sonda Mata de Casa Telmex Campeche
Respuesta: Micropachycephalosaurus

100 comentarios:

Anónimo dijo...

nombre:Angel Emmanuel Sanchez Rdz.
edad:9
soy de casa telmex saltillo
respuesta:micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LUIS ALONSO GOMEZ SEVERIANO, TENGO 11 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANGEL MANUEL SIVA FLORES, TENGO 11 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES CARLOS JESUS HERNADNEZ URIBE, TENGO 11 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES VICTOR HERNANDEZ LAGUNA, TENGO 13 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES DAVID GONZALEZ CALDERON, TENGO 12 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES VICTORIA GARCIA SOSA, TENGO 39 AÑOS, SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

ME LLAMO TRISTAN SAHID REYES MOLINA TENGO 9 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHA

Anónimo dijo...

ME LLAMO MATILDE MOLINA AGUILAR TENGO 35 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHA

Anónimo dijo...

ME LLAMO LIDIA NOHEMI GARCIA VILLALPANDO TENGO 6 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHA

Anónimo dijo...

ME LLAMO KATIA ARISBETH IRIVAS ALVAREZ TENGO 12 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA MICROPACHYCEPHA

Anónimo dijo...

ME LLAMO JUAN CARLOS ORDOÑEZ TENGO 9 AÑOS SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICRO PACHYCEPHA

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES DANIEL ALBERTO PACHECO CARRILLO TENGO 17 AÑOS
SOY DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES BRANDON ZÚÑIGA GUZMÁN, TENGO 12 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA. LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANA GABRIELA PALACIOS MIGUEL, TENGO 16 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA. LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ SUAREZ, TENGO 15 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA. LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARTINEZ VERA OMAR, TENGO 10 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA. LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES RAÚL RAMÍREZ ALARCÓN, TENGO 10 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA. LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES KARINA, TENGO 26 AÑOS Y SOY INSTRUCTORA DE CASA TELMEX SEDENA.
LA RESPUESTA AL DILEMA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS.

Anónimo dijo...

mi nombre es uciel soy de casa telmex tengo 16 años y mi respuesta es MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

mi nombre es uciel soy de casa telmex tuxtla tengo 16 años y mi respuesta es PANVOCALICAS O PENTAVOCALICAS.

Anónimo dijo...

fidel y anel 9 y 10 años
casa telmex culiacan

tenontosaurus

Anónimo dijo...

perla senid mendez gomez
R:jalame
11 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

leydi lopez
r.JALAME
11 S

Anónimo dijo...

la respuesta es compsognathus
kenia yaqueline tapia jacobo
11años jessica guadalupe valles adrian 11 años casa telmex

Anónimo dijo...

ZULMA ZUCETH QUEZADA ESTRADA
EDAD:10:AÑOS
CASA TELMEX CULIACAN
RESPUESTA:DINOSAURIO JUIGANTESCO

Anónimo dijo...

soy Alan Antonio M. M. soy de cttuxtla R Hesperonichus

Anónimo dijo...

Micropachysepahalosaurus

carlos espinosa vazquez

edad:11

casa telmex de tapachula

Anónimo dijo...

heydi guadalupe fernandes ajpacaja.
12 años.
casa telmex tuxtla.
la respuesta es:micropachycephalosaurus.

Anónimo dijo...

MICROPACHISEPAHALOSAURUS
CINTHIA LIZBETH LOPEZ MOTA
10 AÑOS
CASA TELMEX TAPACHULA

Anónimo dijo...

MICROPACHISEPAHALOSAURUS
CINTHIA LIZBETH LOPEZ MOTA
10 AÑOS
CASA TELMEX TAPACHULA

Anónimo dijo...

soy de ctt y mi respuesta es micropchycephalosauros

Anónimo dijo...

ME LLAMO VERÓNICA MAY COCOM
DE CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA:
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Mi nombre es José Alexis Alcocer May
de Casa Telmex Sedena
la respuesta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jósé Alcocer Burgos
de casa Telmex Sedena
la respuesta es:
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

mi nombre es enrique giovanni oviedo posadas y mi respuesta es micropachycephalo saurus soy de casa telmex sedena y tengo 6 años

Anónimo dijo...

mi nombre es isela gonzalez ramos y la respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 11 años

Anónimo dijo...

mi nombre es franzue ramirez alarcon y mi respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 15 años

Anónimo dijo...

mi nombre es diana monserrat landeros lopez y la respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 13 años

Anónimo dijo...

mi nombre es jorge giovanni santiago morales y la respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 11 años

Anónimo dijo...

mi nombre es magaly gutierrez cueva y mi respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 16 años

Anónimo dijo...

mi nombre es berenice camilo barrera y la respuesta es micropachycephalosaurio soy de casa telmex sedena y tengo 16 años

Anónimo dijo...

armando ovando ruiz 14años ylarespuestaes micropachysephalosaurus


soy de casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

armando ovando ruiz 14años ylarespuestaes micropachysephalosaurus


soy de casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

armando ovando ruiz 14años ylarespuestaes micropachysephalosaurus


soy de casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

JESSICA MARTÍNEZ VERA
8 AÑOS DE EDAD
CASA TELMEX SEDENA
RESPUESTA:
Micropachycephalosaurus
mingis

Anónimo dijo...

KENIA JAQUELIN MARTÍNEZ VERA
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
TENGO 7 AÑOS.
MI RESPUESTA:
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

QUE TAL, MI NOMBRE ES OMAR MARTÍNEZ VERA TENGO 10 AÑOS.
CASA TELMEX SEDENA
MI RESPUESTA ES:
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

VERONICA SAMARA ROMERO VAZQUEZ
24 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

JOAN MARIANA ROMERO VAZQUEZ
18 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

ANDREA JAZMIN ROMERO VAZQUEZ
15 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

JOSE LUIS DELGADO TIRSO
10 AÑOS
CASA TELMES SEDENA
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

VICTOR MANUEL FERNANDEZ COELLO
CASA TELMEX SEDENA
10 AÑOS
Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

ARELI VILLALVA MORALES
9 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
R=MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

JOCELINI VILLALVA MORALES
11 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
R=MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

FATIMA NAOMI CASAS ROJAS
10 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
R=MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

JUAN VÍCTOR CASAS ROJAS
11 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
R=MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

OSCAR DANIEL MAGAÑA GONZÁLEZ
11 AÑOS
CASA TELMEX SEDENA
R=MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

el patocaurio



marlon

Anónimo dijo...

el patosaurio
marlon 12años

Anónimo dijo...

hola soy fernanada paola gomez nieto tengo 12 años soy de casa telmex saltllo y mi respuesta es Micropachysepahalosaurus

Anónimo dijo...

RESPUESTA:Fruitadens haagarorum
BRANDON ELISEO ALFARO SANCHEZ
CASA TELMEX SALTILLO
14 AÑOS

Anónimo dijo...

R= micropachycephalosaurus
Claudi Reyes Carrillo.
16 años
casa telmex campeche.

Anónimo dijo...

soy cristian tengo 11 años casa telmex culiacan y larespuestaes
micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

hola soy ofelia geraldin rojo gonzales tengo 10 años soy de casa telmex culican y la respuesta es
micropachycephalosauros

Anónimo dijo...

micropachicepalosaurus
soy DALIA ROCIO QUEZADA MANCINAS
de casa telmex culiacan

Anónimo dijo...

Micropachycephalosaurio
Susan Yesenia Adrian Quiñonez
11 años
Casa Telmex Culiacan Sinaloa

Anónimo dijo...

ANGEL MAURICIO MOTA AGUILAR 13 AÑOS CASA TELMEX TUXTLAL. R-COMPSOGNATHUS

Anónimo dijo...

micropachycephalosaurus
soy marcos antonio guerrero nieblas
tengo 11 años
casa telmex culiacan

Anónimo dijo...

ANGEL MAURICIO MOTA AGUILAR 13 AÑOS CASA TELMEX TUXTLAL. R-COMPSOGNATHUS

Anónimo dijo...

hola mi nombre es victor octavio torrs jimenes tengo 15 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:Micropachycephalosaurus: Significa reptil de pequeña cabeza engrosada

Anónimo dijo...

hola mi nombre es blanca jaquelin chabarria jose tengo 13 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:Micropachycephalosaurus: Significa reptil de pequeña cabeza engrosada

Anónimo dijo...

Hola soy Itzel Garcia Larios tengo 10 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola soy Montserrat Olivares Manzano tengo 10 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos Geovanni Contreras Rivera tengo 8 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola soy Victor Daniel Tepeyahuitl López tengo 11 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola soy Karen Tepeyahuitl López tengo 9 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

Hola soy Karen Tepeyahuitl Lopez tengo 9 años y soy de Casa Telmex Sedena la respuesta correcta es: Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

SOY ASTRID ANDREA FOULLON MANZANO DE CASA TELMEX SEDENA LA RESPUESTA ES Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES MIZAEL URIBE MANRÍQUEZ TENGO 10 AÑOS, SOY DE CASA TELMEX SEDENA, Y MI RESPUESTA ES: MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES ARANTZA YANNIN OLIVA URIBE TENGO 12 AÑOS, SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO ELIZABETH FÉLIX LOPEZ TENGO 15 AÑOS, SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES IVONNE GONZÁLEZ LOPEZ TENGO 15 AÑOS, SOY DE CASA TELMEX SEDENA, LA RESPUESTA AL DILEMA ES MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO MAGALY GUTIÉRREZ CUEVA TENGO 15 AÑOS, SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES CRISTIAN MIZAEL URIBE AMBRIZ SOY DE CASA TELMEX SEDENA TENGO 32 AÑOS Y LA RESPUESTA AL DILEMA ES MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO ÁNGEL URIEL HERNANDEZ JUAREZ
TENGO 9 AÑOS
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
Y MI RESPUESTA ES: EL MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO LUIS GABRIEL HERNANDEZ ROMERO
TENGO 16 AÑOS
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
Y MI RESPUESTA ES: EL MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO DIANA IRIS LOPEZ RAMOS
TENGO 16 AÑOS
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
Y MI RESPUESTA ES: EL MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO VICTOR HUGO ORTEGA TPRIBIO
TENGO 10 AÑOS
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
Y MI RESPUESTA ES: EL MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

ME LLAMO LUIS ANGEL PACHECO CARRILLO
TENGO 16 AÑOS
SOY VISITANTE DE CASA TELMEX SEDENA
Y MI RESPUESTA ES: EL MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX SEDENA ME LLAMO ALEJANDRO RUIZ HERNÁNDEZ
Y TENGO 9 AÑOS MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAU

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX SEDENA ME LLAMO SOFIA G. BERNAL HERNÁNDEZ
Y TENGO 11 AÑOS MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAU

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX SEDENA ME LLAMO SANDRA MARIANA RIVERA VARGAS TENGO 9 AÑOS MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAU

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX SEDENA ME LLAMO EDGAR IVAN CRUZ GUZMAN
Y TENGO 10 AÑOS MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAU

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX SEDENA ME LLAMO XAVIER PACHECO GONZALEZ
Y TENGO 12 AÑOS MI RESPUESTA ES MICROPACHYCEPHALOSAU

Anónimo dijo...

Micropachycephalosaurus

Anónimo dijo...

EVELY MURILLO BARRAZA
12 AÑOS
CASA TELMEX
MICROPACHYCEPHALOSAURUS

Anónimo dijo...

?Dinosauria
Rango fósil: Triásico superior – Cretácico superior (excluyendo a las aves)

Cráneo de tiranosaurio.
Estado de conservación
Fósil
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Infraclase: Archosauromorpha
(sin clasif.): Archosauria
Superorden: Dinosauria
Owen, 1842
Órdenes
Saurischia


Ornithischia
Los dinosaurios (Dinosauria, gr. "lagartos terribles") son un superorden de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Una de sus principales características distinguibles es que poseen las patas situadas por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro de Dinosauria. Los dinosaurios se confunden frecuentemente con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios, y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.

Dinosauria constituye un superorden de la clase de los saurópsidos. Se considera que forman un taxón monofilético por presentar una serie de claras sinapomorfias que los unen, como el fémur articulado con la pelvis por medio de un cóndilo dispuesto en ángulo respecto de aquél, y hueco en la pelvis. Se trata de la misma disposición que se presenta en los mamíferos, y que permite que las patas traseras sostengan al cuerpo actuando como pilares, lo que repercute decisivamente en la habilidad motriz. Los dinosaurios se clasifican tradicionalmente según la estructura de su cadera.

Contenido [ocultar]
1 Introducción
1.1 Etimología
1.1.1 Nomenclatura
1.2 Definición
1.2.1 Sinapomorfias
1.2.2 Definición taxonómica
2 Fisiología y comportamiento
2.1 Tamaño
2.1.1 Extremos
2.1.2 Tamaños promedio
2.2 Comportamiento
2.2.1 Naturaleza gregaria
2.2.2 Patrones de anidación
2.2.3 Cortejo y apareamiento
2.2.4 Depredación
2.2.5 Biomecánica
2.3 Fisiología
2.4 Dinosaurios emplumados y la conexión con las aves
2.4.1 Plumas
2.4.2 Esqueleto
2.4.3 Similitudes reproductivas
2.4.4 Pulmones
2.4.5 El corazón y la postura durante el sueño
2.4.6 Gastrolitos
2.5 Tejido blando en fósiles de dinosaurios
3 Origen y evolución
3.1 Clasificación
3.1.1 Árbol filogenético
3.1.2 Clasificación de las aves
3.2 La vida de los dinosaurios
3.2.1 La vida antes de los dinosaurios
3.2.2 La vida después de los dinosaurios
4 Extinción
4.1 Colisión de un asteroide
4.2 Múltiples colisiones o La Nube de Oort
4.3 Cambios climáticos
4.4 Posibles dinosaurios no avianos en el Cenozoico
4.5 Reviviendo dinosaurios
5 Estudio
5.1 Descubrimiento
5.2 El reciente "renacimiento de los dinosaurios"
6 En la cultura popular
7 Véase también
8 Referencias
8.1 Notas
8.2 Bibliografía
8.2.1 En español
8.2.2 En inglés
9 Enlaces externos

Anónimo dijo...

karina janeth meza ruiz
16 años
casa telmex
Fruitadens haagarorum

Anónimo dijo...

SERGIO ISRAEL ALVAREZ SOTELO
13
SOY DE CASA TELMEX CUAUTLA
MICROPACHYCEPHALOSAURUS
14 DE DICIEMBRE DE 2009 16:49