lunes, 17 de agosto de 2009

¿Qué otra función tienen los huesos?

¡Reto resuelto por: Joseph, Crisoforo, Fatima Mildred, Oziel, Jahziel, Jesus Salvador, Jorge Angel, Cesar Ulises, Nikte, Ma. Isabel, Jose Ivan, Ramiro de Jesus, Aleida, Diana Ixchel, Ivan, Juan Daniel, Jhovany, Monica Cristina, Manuel Ernesto, Alberto, Mariana Abigail, Veronica, Gabriela, Ma. Fernanda, Karla Patricia, Karla Ivonne, Carlos Enrique, Juan Carlos, Daniela Rosete, Fatima Alejandra, Luis, Monserrat Gpe., Angel Fabricio, Claudio Emmanuel, Luis Angel, Adrian, Luis Francisco, Luis Edurado, Irene Alejandra, Ximena, Uziel Eduardo, Franzue, Raul, Juan Carlos Ramirez, Lizbeth y Angel Efren! Propuesto por María Fernanda Silva Antonino de Casa Telmex Centro Histórico
Respuesta:
Función hematopoyética. En la médula ósea de los huesos largos se fabrican glóbulos rojos (hematies o eritrocitos).

109 comentarios:

Anónimo dijo...

joseph miguel cruz hernandez 10 años casa telmex tuxtla respuesta hematopoyetica

Anónimo dijo...

rogelio mi respuesta es fusion hemato poyfica

Anónimo dijo...

hematofica

Anónimo dijo...

luis fernando gutierres ocaña 10 años casa telmex tuxtla respuesta hematopoyetico

Anónimo dijo...

FOSION EMATO POYETA
NINCY YARENI CRUZ HERNANDEZ
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

CRISOFORO CAMACHO SALAZAR 9 AÑOS

CASA TELMEX TUXTLA


R:FUNCION HEMATO POYETICA

Anónimo dijo...

fatima mildred arreola calderon
respuesta es funsion hemato poyetica

Anónimo dijo...

funsion hemato poyetica
oziel gomez gomez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

HOLA SOY: LEYVER VEOLASCO SAMAYOA
Y TENGO NUEVE AÑOS Y MISRESPUEA ES:FABRICAR SANGRE/AL MACENA MINERALES Y PROTEGER ORGANOS VINERALES COMO EL SEREBRO

Anónimo dijo...

HEMATOPOYESIS
RONALDO BALBOA CONSTANTINO 9 AÑOS
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

alexis IVAN GOMES
8AÑOOS
FADICAN SANGER, ALMANAN MINERALE

Anónimo dijo...

meyamo eliazip abisai reyes gomes
tengo 8años soydecasatelmex tuxtla
i larespuestaes serpientemarina

Anónimo dijo...

inbestigador:fucion hemato poyetica
jahziel obed balboa hernandes
edad:10años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

funsion hemato poyehca luz elena aguilar mona edad 8 casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

monica gabriela villafuerte 9 años casa telmex tuxtla repuesta fencion hemato yetica

Anónimo dijo...

funcion hematopoyetica
jesus salvador gomez lopez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

funcion hematopoyetica
jorge angel cruz chacón
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

Función HeMATO poyETIca
cesar ulices lopez lopez 9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

explorador:archaeopteyx
jahziel obed balboa hernandes
edad:10años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

nikte jaqueline alvarado marin
7años soy de casa telmex tuxtla
la respuesta es funcion hemato poyetica

Anónimo dijo...

ninguno

Anónimo dijo...

maria isabel hernandez chacon

9años

funcion hematopoyetica

casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

Lisett gpe alvarado marin
9 años
RESPUESTA-funcion emayopoetica
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

meyamo jose IVAN MIReSpuesta es Hematopoyetica soy de casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

funcion hematopoyetica
ramiro de jesus aguilar castillejos
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

funsiona nemotopoyetica

Anónimo dijo...

Casa Telmex Sedena
Mi nombre es: Aleida Arianna Colorado Garcia.
Mi edad es de 11 años
Mi respuesta es:Funcion Hematopoyetica

Anónimo dijo...

Casa Telmex Sedena
Mi Nombre Es:Diana ixchel colorado
garcia
Tengo:9 años
Mi respuesta es:funcion Hematopoyetica.

Anónimo dijo...

CASA TELMEX SEDENA
MI NONBRE ES:IVAN BAUTISTA GARCIA.
TENGO 11 AÑOS.
MI RESPUESTA ES:FUNCION HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

CASA TELMEX SEDENA
MI NOMBRE ES: Juan Daniel Ponce Flores. TENGO 13 AÑOS
MI RESPUESTA ES:FUNCIÓN HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

CASA TELMEX SEDENA
MI NOMBRE ES JHOVANY BAUTISTA GARCIA TENGO.9 AÑOS
MI RESOPUESTA ES FUNSION HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

Casa Telmex Sedena
Monica Cristina Araiza Avila
tengo 10
mi respuesta es Funcion Hematopoyetica

Anónimo dijo...

CASA TELMEX SEDENA
MI NOMBRE NORA LIZETH CANO CRUZ
EDAD 7 AÑOS
MIRESPUESTA ES:FUNCION EMATOMOYETICA

Anónimo dijo...

funcion emapotoyetica

maria guadalupe velazco muria

9 años

casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

manuel ernesto hernandez cruz

9 años

casa telmex tuxtla

R:funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

funcion hematopoye tica
alberto hernandez cruz
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

MARIANA ABIGAIL ESPINOSA RUIZ
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
FUNSION HEMATO POYETICA

Anónimo dijo...

jesus enrriquelopez aguilar
respuesta es serpientemarina

Anónimo dijo...

funsion hematopoyetica
veronica lerma chavez 8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

funsion hematopoyetica
gabriela aguilar lopez 7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

FUCIO HEMATOYETICO

ANGEL ANDRES PEREZ HERNANDEZ

8 AÑOS

CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

FUNCION HEMATOYETICA

ANGEL ANDRES PEREZ HERNANDEZ

8 AÑOS

CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

ALEXIS LAGUNA RUIZ
11AÑOS
TUXTLA GUTIERRES CASA TELMEX

ARQUEOPTERIX

Anónimo dijo...

ALEXIS LAGUNA RUIZ
11AÑOS
TUXTLA GUTIERRES CASA TELMEX

DA FORMA AL CUERPO Y PROTEGE LOS ORGANOS INTERNOS

Anónimo dijo...

nombre: Gerardo Ivan Sanchez Garcia
edad: 14 años
casa telmex tuxtla
R: ademas de sostienen el cuerpo, le da movilidad,tambien contribuye a la formacion de sangre

Anónimo dijo...

Handel Ivan Barragán Jiménez

13 años

casa telmex tuxtla

la respuesta es que tambien sirven para movernos

Anónimo dijo...

Tonatiuh Martinez Reyes


10 años


Casa Telmex,Tuxtla

Dar forma al cuerpo y proteger a los organos internos

Anónimo dijo...

LUIS DONALDO VAZQUEZ HERNANDEZ
11 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
PARA FORMAR Y PROTEGER LOS ORGANOS INTERNOS

Anónimo dijo...

ariel eduardo juarez vazquez
11 años
casa telmex tuxtla
dar forma y proteger organos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es
axel barragan jimenez soy de casa telemx tuxtla y mi respuesta es
hematopeya

Anónimo dijo...

hola soy claudia alejandra tengo 14 años soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es hamatopoyetico

Anónimo dijo...

luis angel avila alvarado
casa telmex saltillo
es sostener los huesos

Anónimo dijo...

alejandra sarahi marqquez flores
edad 12 años
casa telmex saltillo


otra funcion de los huesos son:
Homeostasis mineral: el tejido óseo almacena una serie de minerales, especialmente calcio y fósforo, necesarios para la contracción muscular y otras muchas funciones. Cuando son necesarios, el hueso libera dichos minerales en la sangre que los distribuye a otras partes del organismo

Anónimo dijo...

luis gerardo solis peña

casa telmex

respuesta:moverlos

Anónimo dijo...

Alondra Esquivel Zuñiga

que otra funcion tienen los huesos

nos dan la posibilidad de

tener movimiento todo nuestro

cuerpo

bay

*********kisses*******

Anónimo dijo...

mario a carranza rdz
casa telmex
moverlos

Anónimo dijo...

Brayan Aila Alvarado
casa telmex saltillo
para estar firme

Anónimo dijo...

RAUL DIAZ CHAVEZ
CASA TELMEX SALTILLOSI NO TUBIERAMOS HUESOS NO PODRIAMOS LEVANTAR NINGUN TIPO DE OBJRTO

Anónimo dijo...

Ana Luisa Aleman REYES
Casa Telmex de saltillo
sotenernos

Anónimo dijo...

Ana Luisa Aleman REYES
Casa Telmex de saltillo
sotenernos

Anónimo dijo...

Jonatan Esteban Esquivel Zuñiga
Casa Telmex Saltillo
Raspuesta sostenernos

Anónimo dijo...

chistrian daniel sena coronado y maria fernanda fabian zapata casa telmex saltillo la respuesta es para movernos

Anónimo dijo...

Jonatan Esteban Esquivel Zuñiga
Casa Telmex Saltillo
Respuesta Sostenernos

Anónimo dijo...

manuel alejandro martinez alvarez casa telmex tuxtla R=hermatopolleta

Anónimo dijo...

jesus antonio espinosa ruiz 11años
casa telmex tuxtla
dar forma y proteger a lo organos

Anónimo dijo...

Veronica Amayrani Pimentel Balbuena

11 años

casa telmex tuxtla

funcion hematopayetica

Anónimo dijo...

maria fernanda ramirez macal 11 años casa telmex tuxtla y la res puesta es hematopoyetica

Anónimo dijo...

hugo zavaleta silvestre
11 años
casa telmex tuxtla

hemapoyetica

Anónimo dijo...

carlos mario aguilar castro 11 años casa telmex tuxtla dar forma y proteger los organos internos

Anónimo dijo...

lenin marco andoni edad:12 casa telmex tuxtla serpiente martna

Anónimo dijo...

karla patricia montoya moreno 10 casa telmex tuxtla hematopoyetica

Anónimo dijo...

Casa Telmex Culiacán
Adrian Iyari Leal Gamez
Protegen a los órganos: Los huesos forman diversas cavidades que protegen a los órganos vitales de posibles traumatismos.

Anónimo dijo...

stepahni nataly ozuna vazquez
11 años
casa telmex tuxla
ohematooyetica

Anónimo dijo...

Casa Telmex Culiacan
Adrian Iyari leal Gamez
Actúan como sostén: Los huesos forman un cuadro rígido, que se encarga del sostén de los órganos y tejidos blandos.

Anónimo dijo...

Casa Telmex Culiacan
Adrian Iyari Leal Gamez
Contribuyen a la formación de células sanguíneas: La médula ósea o roja, que se encuentra en el tejido esponjoso de los huesos largos (como por ejemplo las costillas, la pelvis, las vértebras, etc), se encarga de la formación de glóbulos rojos o eritrocitos.

Anónimo dijo...

Casa Telmex Culiacan
Adrian Iyari Leal Gamez
Actúan como sostén: Los huesos forman un cuadro rígido, que se encarga del sostén de los órganos y tejidos blandos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo fatima Monserrat peres Balbuena tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
función hermatoperietica

Anónimo dijo...

Casa Telmex Culiacan
Adrian Iyari Leal Gamez
Sirven como reserva energética: La médula ósea amarilla que es el tejido adiposo que se encuentra en los canales medulares de los huesos largos, es una gran reserva de energía.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Karla Ivonne Aguila Hdz peres Balbuena tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
Función Hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carlos Enrique Molina ozuna tengo 8 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
función hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Juan carlos Farias de la torre tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Daniela rosete Pérez tengo 7 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Fatima Alejandra Torres Lomeli tengo 8 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diantzel Valeria Barragan Jimenez tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
serpiente marina

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diantzel Valeria Barragan Jimenez tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
función hematopoyectiva

Anónimo dijo...

Hola me llamo Auritzel Celeste Barragan Jimenez tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
función hermatopoyectiva

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luis Hernandez Hernandez tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo kevin tengo 8 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es: funcion hematicopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Monserrat Gpe. Sosa hernandez tengo 7 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

Hola me llamo Angel fabricio tengo 9 años soy de casa telmex tuxtla la respuesta es:
funcion hematopoyetica

Anónimo dijo...

hola mi nombre es victor octavio tengo 14 años de edad la respuesta es produccion de celulas sanguineas

Anónimo dijo...

mi nombre es carlos alberto diaz calvo
tengo 18 años de edad
soy de casa telmex tuxtla
respuesta: la producción de las células sanguíneas.

Anónimo dijo...

CASA TELMEX TUXTLA
Oscar Eduardo Lopez Lopez, 14 años, R:Producción de células sanguíneas.
Victor Octavio Torres Jiménez, 14 años, R:Producción de células sanguíneas.
José Bernardo Esteban Gutiérrez, 14 años, R: Producción de células sanguíneas.
Laura Janeth López Sánchez, 14 años, R: La producción de células sanguíneas.
Daniel Antonio Esteban Morales, 13 años, R: La producción de células sanguíneas.
Luis Fernando Gutiérrez Cancino, 13 años, R: Fabrican sangre.
José Raúl Gutiérrez Cancino, 15 años, R:fabrican sangre.
Miguel Alexander Gomez de la Torre, 14 años, R: fabrican sangre.
Roxana Rosete Pérez, 13 años, R: fabricar glóbulos rojos.
Lorena Cisneros Pérez, 21 años, R: fabricar glóbulos rojos.
Vanessa del Carmen Jiménez Pérez, 13 años, la producción de células sanguíneas.

Anónimo dijo...

jose raul martinez garcia casa
tapachula chiapas casa telmex
respuesta hematopoyesis

Anónimo dijo...

hematopoyetica
claudio emmanuel flores correa
11 años
casa telmex centro historico

Anónimo dijo...

hematopoyetica
luis angel pelaes cano
12años
casa telmex sentro istorico

Anónimo dijo...

hematopoyetica
ADRIAN REYES MARIN
9 AÑOS
CASA TELMEX CENTRO HISTORICO

Anónimo dijo...

hematopoyetica
ADRIAN REYES MARIN
9 AÑOS
CASA TELMEX CENTRO HISTORICO

Anónimo dijo...

hola soy luis francisco cortes cervantes y quiero dar la respuesta del reto llamado "¿que otra funcion tienen los huesos?" la respuesta es hematopoyetica soy de casa telmex centro historico

Anónimo dijo...

hematopoyética
Luis Eduardo Berumen Coronado
7 años
Casa TeLMEX CENTRO HISTORICO

Anónimo dijo...

Daniela luna Vega 9 años
Irene Alejandra Berumen Coronado
9 años
hematopoyética
Casa telmex centro historico

Anónimo dijo...

ximena reyes manrique 6
hematopoyetica
casa telmex sentro historico

Anónimo dijo...

hematopoyética
uziel eduardo rodriguez soriano
7años
casa telmex sentro
historico

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO FRANZUE RAMIREZ ALARCON TENGO 15 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA.
MI RESPUESTA:
HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO RAUL RAMIREZ ALARCON TENGO 8 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA.
MI RESPUESTA:
HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS RAMIREZ ALARCON TENGO 12 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA.
MI RESPUESTA:
HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO DEISSY LIZBETH RAMIREZ ALARCON TENGO 9 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA.
MI RESPUESTA:
HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ANGEL EFREN RAMIREZ ALARCON TENGO 13 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA.
MI RESPUESTA:
HEMATOPOYETICA

Anónimo dijo...

CASA TELMEX CUEMANCO
ALONDRA GPE. FDEZ ARRELLANO
EDAD:11AÑOS
RESPUESTA:FUNCIÓN HEMATOPOUYÉTICA