viernes, 19 de septiembre de 2008

¿Quién inició la primera vuelta al mundo?


¡Reto resuelto por Carolina, Karla Guadalupe, Carla Cristina, Francisco Jesús, Lidia y María Isabel, Oswaldo, Wendy, Lizbeth, Oziel, Luis, Yazmin, Adriana, Daniela, Leyver, Victor, Alexis, Carlos, Diana, Tonatiuh, David, Alicia, Alejndra, Mauricio, Angélica, Amelyn, Deymar, Heydi, Martha, Liliana, Artemio, Cristian, Olivia, Vanessa, Yulissa, Tania, Alfredo, Roberto, Jorge, Cristian David, José Francisco Jhonatan y Ervin!
Enviado por Casa Telmex SEDENA
Hernando de Magallanes fue un navegante portugues que en 1519 al servicio del rey de España emprendió un viaje para explorar el desconocido mar que separa América de Asia, sarpo con cinco carabelas y 250 marineros. En 1520 descubrió el paso que divide a los océanos Pacifico y Atlántico y que hoy conocemos como "Estrecho de Magallanes". Antes de completar la primera vuelta al mundo Magallanes muere en un enfrentamiento en 1521.
Como resultado final de esta expedición en 1522 regresaron al puerto de Sevilla 18 navegantes en 1 carabela proclamando que habían comprobado la redondes de la Tierra.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

KARLA GPE. ESCOBAR PLACIOS.11AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA.
RESPUESTA:
FERNANDO DE MAGALLANES.

Anónimo dijo...

oswaldo sanchez hereandez 11 años casa telmex tluxtla mi respuesta es:fenando de magallanes.

Anónimo dijo...

wendy deyanira hernandez cruz
11 años
casa telmex tuxtla
fernando de magallanes

Anónimo dijo...

Luis Enrique Valencia Sánchez-10 años.-casa telmex Tuxtla.
Res.-Fernando de Magallanes.

Anónimo dijo...

yazmin cruz chacon.
10años.
casa telmex tuxtla
fernando de magallenes.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es lorena lizbeth zenteno villatoro tengo 9 años y mi respuesta es fernando de magallanes

Anónimo dijo...

adriana michelle resinos lara tengo 8 años y mi respuesta es fernando de magallanes

Anónimo dijo...

mellamo oziel gómez gómez y soy de casa telmex tuxtla tengo 8años ymirespuestaes fernando de madallanes

Anónimo dijo...

hola soy de casa telmex tuxtla mi nombre es daniela gordillo lópez tengo 7años y mi respuesta es fernando de magallanes

Anónimo dijo...

ohola mellamo leyver y soy de casatelmes tuxtla gutieres chiapas y tego 8 años, y mis respuetas son amaynas y fernando maga llone el tercer anillo

Anónimo dijo...

fernando de magallanes

Anónimo dijo...

zdohola mellamo leyver y soy de casatelmes tuxtla gutieres chiapas y tego 8 años, y mis respuetas son amaynas y fernando maga llone el tercer anillo

Anónimo dijo...

gzdohola mellamo leyver y soy de casatelmes tuxtla gutieres chiapas y tego 8 años, y mis respuetas son amaynas y fernando maga llone el tercer anillo

Anónimo dijo...

fernando de magallanes

Anónimo dijo...

hgzdohola mellamo leyver y soy de casatelmes tuxtla gutieres chiapas y tego 8 años, y mis respuetas son amaynas y fernando maga llone el tercer anillo

Anónimo dijo...

hola soy victor hugo gozalez vicente soy de la casa telmex y mirespuesta es fernando mallaganes.

Anónimo dijo...

hola mellamo alexis y soy de casatelmex ivivo en tluxtla gutierres chiapas tengo ocho años y megusta casa telme y casa meenseña muchascosas y mirespuesta es fernando de magallones

Anónimo dijo...

hola soy victor hogo gonzalez vicentey soy de tuxtla gutierres chiapas y soy de la casa texmex y respuesta es fernando mallaganes

Anónimo dijo...

carlos espinosa valdes edad:15
casa telmex.tuxtla
respuesta:hernando de magallanes

Anónimo dijo...

nombre:diana elizabeth romero maza
edad:11 años
casa telmex:tuxtla
respuesta:fernando de magallanes

Anónimo dijo...

Tonatiuh
10
casatelmex,Tuxtla
magallanes

Anónimo dijo...

DAVID RUFINO TORRES 11AÑOS CASA TELMEX TUXTLA MAGALLANES

Anónimo dijo...

alicia gabriela consospo villatoro

15 años

casa telmex tuxtla

hernando de magallanes

Anónimo dijo...

jose alejandro zepeda rivera 10 casatelmex tuxtla magayaneswj
wj

Anónimo dijo...

mauricio borrallas hernandez 10 casa telmex tuxtla
magallanes

Anónimo dijo...

angelica rubi perez hernandez.
13 años.
casa telmex tuxtla.

hernando de magayanes.

Anónimo dijo...

AMELYN SAMANTHA DIAZ GRAJALES 9 AÑOS CASA TELMEXTUXTLA GUTIERREZ.

FERNANDO DE MAGALLANES

Anónimo dijo...

nombre deymar edad 12años casatelmex tustla fernandos de magayanes

Anónimo dijo...

hiram leon perez casa telmex tuxtla respuesta fernado de magallanes.

Anónimo dijo...

blanca flor enriquez dominguez. 12 años casa telmex tuxtla la resp. 3 anillo

Anónimo dijo...

HEYDI GUADALUPE FERNANDES AJPACAJA.
10 AÑOS
CASA TELMES TUXTLA.
LA RESPUESTAM ES FERNANDO DE MALLAGANES.

Anónimo dijo...

HOLA SOY JESSICA IBETH JIMENEZ MEZA TENGO 16 AÑOS Y MI RESPUESTA ES JUAN SEBASTIÁN EL CANO.

Anónimo dijo...

martha candelaria gallegos lopez

EDAD 10


hernando magallanes

Anónimo dijo...

ola soy eneyda mejo csasa telmexjuan sabastian elcano

Anónimo dijo...

ola como casa telmex mejusta esbonito ay eldolor cojo lacestaporlasa

Anónimo dijo...

ola soy eneyda casa telmex ay el dolor cojola cesatapoprrelasa

Anónimo dijo...

HOLA SOY JESSICA IBETH JIMENEZ MEZA TENGO 16 AÑOS SOY DE CASA TELMEX TUXTLA MI RESPUESTA ES JUAN SEBASTIAN EL CANO.

Anónimo dijo...

soy liliana de casa telmex tuxtla y mi respuesta es que fernando magallanes fue el primero endar la buelta al mundo

Anónimo dijo...

Me llamo David Lopez Moreno, tengo 13 años y soy de casa telmex tuxtla ,mi respuesta al dilema detective concentrada en historia es
FERNANDO DE MAGALLANES

Anónimo dijo...

liliana casa telmex tuxtla mi respuesta es fernando magallanes

Anónimo dijo...

me llamo David Lopez Moreno y soy de casa telmex tuxtla,mi respuesta al dilema detective concentrada en historia es
FERNANADO DE MAGALLANES

Anónimo dijo...

artemio daniel de leon mendoza 12 años
hernando de magallanes
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

cristian alexis montoya argüeLLO
edad:11 años
respuesta:hernando de magallones
casa telmex tuxtlas

Anónimo dijo...

Ma. oliviazenteno villatoro

12 años

hernando demagallanes

casa telmex

Anónimo dijo...

vanessa del carmen jimenez perez
casa telmex tuxtla edad: 12 años
respuesta: hernando de magallones

Anónimo dijo...

hola me llamo laura janeth lopez sanchez soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es cristobal colon.

Anónimo dijo...

hola me llamo katya serrano molina tengo 13 años soy de casa telmex de tuxtla y mi respuesta es critobal colon.

Anónimo dijo...

me llamo hector albertto perez ballinas tengo 14 años de edad soy de casa telmex tuxtlay la respuesta es:juan sebastian elcano.

Anónimo dijo...

Ana Yulissa Tapia Palacios.
9 Años.
Casa Telmex, Tuxtla.
Hernando De Magallanes

Anónimo dijo...

tania lizbeht molina pablo
casa telmex tuxla gutirez
yla pregunta de la respusta es hernando de magallanes.

Anónimo dijo...

luis alfredo torres velasco casa telmes tuxtla gutierres la rrespuesta es hernando de magallei

Anónimo dijo...

aroberto carlos aguilar dela
cruz y tengo 8 años y estoy
en casa Telmes tuxtla y la
respuesta es hernando
de magallanes

Anónimo dijo...

jorge ange cruz chacon
tengo ocho años casa telmex tuxtla
hermando de magallanes

Anónimo dijo...

BCRISTIAN DAVID TAPIA PALACIOS
7 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

HERNANDO DE MAGALLANES

Anónimo dijo...

CRISTIAN DAVID TAPIA PALACIOS
7 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

HERNANDO DE MAGALLANES

Anónimo dijo...

mi nombre es:matilde carolina villarreal ramires
mi eded es:tengo 15 años
casa telmex tuxtla
mi respuesta es:cristobal colon

Anónimo dijo...

David C
13 años

Fernando de Magallanes

casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

CAROLINA LIZETH PEREZ HERNANDEZ

10 AÑOS

MI RESPUESTA ES : AMAZONAS

TUXTLA GUTIERREZ

Anónimo dijo...

JOSE FRANCISCO ALBORES MARTINEZ

10 AÑOS

HERNANDO DE MAGALLANES

CASA TELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

CAROLINA LIZETH PEREZ HERNANDEZ

10 AÑOS

MI RESPUESTA ES : AMAZONAS

TUXTLA GUTIERREZ

Anónimo dijo...

JHONATAN RUIZ HERNANDES
TENGO 12 AÑOS
RES:HERNANDO MAGALLENA
CASATELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

ervin ivan zuñiga coutiño
11 años
hernado de magallanes
casa telmex tustla

Anónimo dijo...

CAROLINA LIZETH PEREZ HERNADEZ

10 AÑOS

MI RESPUESTA ES :HERNANDO DE MAGALLANE

TUXTLA GUTIERREZ

Anónimo dijo...

karla guadalupe cuevas victoria
9años
casatelmex tuxtla
hernando de magallanes

Anónimo dijo...

hernando de magallanes me llamo carla cristina cuevas victoria 9 años casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

hernando de magallanes
me llamo francisco de jesus gozale garcia tengo 8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

hernando de magallanes
me llamo francisco de jesus gozale garcia tengo 8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

lidia vasques estevan 9años casa telmex tuxtla heenando de magallenes

Anónimo dijo...

maria isabel hernandez chacon qmqsl lonad pma gallanes

Anónimo dijo...

respuesta:fernanado de magallanes
soy juan carlos
tengo14 años voy a casa telmex tuxtla gtz

Anónimo dijo...

raul ramirez alarcon
casa telmex sedena
respuesta
fernando de magallanes