lunes, 20 de julio de 2009

La naturaleza es sabia

¡Reto resuelto por: Jonatan, Alexander, Karen Tepey, Victor Daniel, Carlos Geovanni, Abigail, Tomas, Ruben, Angel Eduardo, Nancy Yareni, Cesar Ulises, Michelle Fernanda, Jose Angel, Alejandro Valentin, Ingrid, Josue, Mauricio, Gerardo, Stephany, Alondra, Walter, Juan Marcos, Delfina, Eulalio, Angel Mauricio, Kevin, Miguel Angel, Joseph, Javier Eduardo, Manuel, Karla, Nayeli, Jose Ivan, Jose Manuel, Auritzel, Franzue, Cintia, Raul, Juan Carlos, Deissy, Jesus Enrique, Alexis Ivan, Roxana, Carlos Mario, Margarita, Edilberto, Victor Manuel, Salma, Karla Keysi, Luis Enrique, Luis Ernesto, Erika, Ramiro, Jairo, Areli, Erika Guadalupe, Felipe, Roberto, Brandon, Jose Emmanuel, Ana Karen, Alan, Rodrigo, David Antonio, Claudia Alejandra, Jorge de Jesus, Gilberto, Veronica, Leon, Marisol, Alejandro, Roberto de Jesus, Daniela, Francisco, Alberto, Luz Elena, Angel Daniel, Ma. Guadalupe, Crisoforo, Diantzel, Andrea, Ahlami, Manuel Alejandro, Omar Jesus, Lizeth, Victor Octavio, Ma. Isabel, Manuela, Jose Armando, Alberto Diaz, Vanessa, Luis Donaldo, Monica, Carlos Enrique, Karla Vanessa, Katya, Heydi, Yazmin, Jesus Eusebio, Ferman, Daniela, Luisa, Valeria, Susana, Juana, Jorge Martin, Dania, Jaqueline, Federico, Blanca y Priscila!
Enviado por Casa Telmex Tuxtla
Respuesta:
La CLOROFILA, la cual es una sustancia que transforma la luz en energía.

154 comentarios:

Anónimo dijo...

jonatan rogelio chaves sanches
10 años casa telmes tuxtla gutierres
clorofila

Anónimo dijo...

alexander molina morales
11 años casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

alexander molina morales
11 años casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

alexander molina morales
11 años casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

lucila esperanza montero marin 12 años casa telmex tuxtla es clirosiste

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO;KAREN TEPEYAHUITL LOPEZ
TENGO:9 AÑOS
SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES:clorofilas

Anónimo dijo...

hola soy victor daniel tepeyahuitl lopez tengo 11años soy de casa telmex sedena respuesta : clorofilas

Anónimo dijo...

ME LLAMO CARLOS GEOVANNI CONTRERAS RIVERA:TENGO 8 AÑOS:SOY DE CASA TELMEX SEDENA: Y MI RESPUESTA ES CLOROFILA

Anónimo dijo...

ABIGAIL ALEJANDRA ORTEGA MARTINEZ

11 AÑOS

CASA TELMEX SEDENA

LA CLOROFILA

Anónimo dijo...

Mi nombre es Cristal Guadalupe Herrera Lopez tego 8 años soy de casa telmex seden y mi respuesta es las hojas

Anónimo dijo...

mellamo tomas bejamin acevedo salazar tengo 8 años soy de casa telmex sedena y mi respuesta esla clorofla

Anónimo dijo...

Me llamo RUBÉN MAHONRI COLÍN FERRAES,tengo 9 años,soy de CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES LA CLOROFILA

Anónimo dijo...

me lamo :Elusai Barranco Urzua
Tengo :11años
Soy de Casa Telmex Sedena
y mi respuesta es :
LAS HOJAS

Anónimo dijo...

Angel Eduardo Orantes Lopez
CASA TELMEX TUXTLA
tengo 8 años
mi respuesta es:clorofila

Anónimo dijo...

clorofila
nincy yareni cruz hernandes
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
cesar ulices lopez lopez 9 años casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

michelle fernanda lópez sanches
nueve años
clorofila
casa telmex

Anónimo dijo...

hola soy EDY GEOVANI casa telmex tuxtla la respuesta es ciorofila

Anónimo dijo...

la respuesta es clorofila
jose angel hernandez dominguez
tengo 9 años

Anónimo dijo...

alfredo ezpinosa hernandes 8años la respuesta es clorofinalolll

Anónimo dijo...

mi nombre es alejandro valentin candelaria valeti tego 8años larespuestaes clorofila

Anónimo dijo...

clorofila
ingrid aleishai enriquez teco
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

josue atlai gomes santiz tengo 7 años vooy a casa telmex
la respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

tlofana


maria isabel

9años

casa telmex tustra vutieres

Anónimo dijo...

SOY DE CASA TELMEX TUXTLA ME LLAMO MAURICIO BORRALLAS HERNANDEZ TENGO 10 AÑOS MI RESPUESTA ES CLOROFILA

Anónimo dijo...

gerado balboa constantino edad 12años casa telmex tuxtla mi respuesta clorofila

Anónimo dijo...

stephany jamayote madrid
edad 10 años
casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

alondra cecilia arroyo vazquez
8 años

clorofila

Anónimo dijo...

hola meyamo walter gomez arcos
tengo 9 años soy de casa telmex
tuxtla larespuesta es clorofila

Anónimo dijo...

clorofila
juan marcos gonzales lacroix
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
DELFINA JULISSETH TACIAS GARCIA
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
eulalio enrique alvarado juarez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

ANGEL MAURICIO MOTA AGULAR 12 AÑOS CASA RELMEX TUXTLA R-CLOROFILA

Anónimo dijo...

clorofila
kevin alejandro tuxtla 8años

Anónimo dijo...

clorofila
miguel angel gonzalez lacroix
7 años
casa telmex tuxla

Anónimo dijo...

joseph miguel cruz hernandez edad 11 años casa telmex tuxtla respuesta clorofila

Anónimo dijo...

Javier Eduarddo
12
clorofila

Anónimo dijo...

manuel avendaño ramirez 11años casa telmex tuxtla clorofila

Anónimo dijo...

ME LLAMO KARLA YANIN PALACIOS VIDALS
TENGO 11 AÑOS DE EDAD
CASA TELMEX TUXTLA
MI RESPUESTA ES CLOROFILA

Anónimo dijo...

Nayeli patricia
12 años
casa telmex tuxtla
respuesta:clorofila

Anónimo dijo...

jose ivan gomez h.
10 años
casa telmex
respuesta:clorofila

Anónimo dijo...

jose manuel vazquez zuñiga
12años
clorofila

Anónimo dijo...

scarlett espinosa alvarado tengo11 años casa telmex tuxtla
gualupe victoria

Anónimo dijo...

IGNACIO ALEJANDRO GONZALEZ LEON 12 AÑOS CASA TELMEX DILEMA EXPLORADOR CLOROFINA

Anónimo dijo...

hola mi nobre es auritzel celeste barragan jimenez soy de casa telmex tuxtla y la respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO FRANZUE RAMIREZ ALARCON TENGO 15 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES:
"CLOROFILA"

Anónimo dijo...

soy cintia lizbeth becerra ochoa soy de casa telmex tuxtla tengo 8 años y la respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO RAUL RAMIREZ ALARCON TENGO 8 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES:
"CLOROFILA"

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS RAMIREZ ALARCON TENGO 12 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES:
"CLOROFILA"

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO DEISSY LIZBETH RAMIREZ ALARCON TENGO 9 AÑOS.
SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTA ES:
"CLOROFILA"

Anónimo dijo...

hola soy jesus enrriquelopes aguilar respuesta clorofila

Anónimo dijo...

Alexis IVAN GOMeZ martinez
8 Años
cLOROFILA

Anónimo dijo...

Roxana Rosete Perez
13 años
Casa Telmex Tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

soy carlos mario y la respuesta es la clorofila que le da el color a las plantas y es escencial para la fotosintesis

Anónimo dijo...

minombre es margarita.tengo 9 años.y la respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

hola mi nombre es edilberto francisco tengo 16años soy de casas telmex tuxtla y mi respuestade explorador es:CLOROFILA

Anónimo dijo...

victor manuel estrada diaz
8años clorofila

Anónimo dijo...

SALMA LINNETH VILLAFUERTE ALVAREZ
CASA TELMEXTUXTLA 11 AÑOS
clorofila

Anónimo dijo...

KARLA KEYSI MICELI CASTILLEJOS
CASA TELMEX TUXTLA 11 AÑOS
CLOROFILA

Anónimo dijo...

LUIS ENRIQUE VILLAFUERTE ALVAREZ
9 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA
CLOROFILA

Anónimo dijo...

luis ernesto coutiño hernandez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

me llamo:Erika Nicole Gonzalez Ramires
Años:11
Respuesta:el clorofila

soy de casa telmex sedena

Anónimo dijo...

Ramiro Alverto 8 años clorofila casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

hola me llamo DIEGO JOAQUIN CEREZO VALDEZ TENGO:10 AÑOS Y SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES: LAS PLANTAS.

Anónimo dijo...

mi nombre es Ana karina Vega tengo 12 años y soy de la casa telmex sedena la respuesta es las hojas y los tallos

Anónimo dijo...

luis ernesto coutiño hernandez
9 años
casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

ME llAMO JAIRO NEFTALI MAGDALENO GUEVARA SOY DE CASA TELMEX SEDENA MI RESPUESTAS ES:LA CLOROFILA

Anónimo dijo...

areli elisabeth vidaur gomez 11años

casatelmextuxtla

clorofila

Anónimo dijo...

erika guadalupe macal gomez
9 años
casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

MONICA DILERY COUTIÑO HERNANDEZ

10 AÑOS

CASA TELMEX TUXTLA

GUDALUPE VICTORIA

Anónimo dijo...

ME LLAMO FELIPE SO
TO ROBLES SOY DE CASA TELMEX SEDENA Y MI RESPUESTA ES LA CLOROFILA

Anónimo dijo...

carlos mario aguilar castro 11 años casa telmex clrofila

Anónimo dijo...

me llamo roberto colin ferraez
tengo 7 años
soy de casa telmex sedena
y mi respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

me llamo BRANDON tengo años estoy en la casa telmex sedena la respuesta es: clorofilla

Anónimo dijo...

ME LLAMO JOSE EMMANUEL TENGO 10 AÑOS DE CASA TEMEX SEDENA Y LA RESPUESTA ES:CLOROFILA

Anónimo dijo...

ana karen coutiño diaz
16
curso telmex Tuxtla Gtz.
clorofila

Anónimo dijo...

me llamo brandon tengo 12 años estoy enla casa telmex sedena la respuesta es: clorofila

Anónimo dijo...

HOLA YO ME LLAMO CARMITA DE LOS ANGELES HERRERA LÓPEZ Y SOY DE CASA TELMEX CEDENA Y MI RESPUESTA ES EL CALENDOSCOPIO

Anónimo dijo...

me llamo alan tengo 12 soy de casa telmex sedena la respuesta es: clorofila

Anónimo dijo...

Mi nombre es rodrigo costilla tengo 8 años soy de casa telmex sedena y mi respuesta es la clorofila

Anónimo dijo...

mi nombre es carmita de los angeles herrera lopez y soy de casa telmex sedena y mi respuesta es la rais

Anónimo dijo...

minombre es david antonio perez cruz tengo 7 años soy de casa telmex sedena y la respuesta es: clorofila

Anónimo dijo...

claudia alejandra chavez rodriguez 14 años casa telmex tuxtla es clorofila

Anónimo dijo...

jorge de jesus fonseca hernandes 11 años colrofila casa telmex tluxtla

Anónimo dijo...

Gilberto Leonel Capito Maza 15 años casa telmex tuxtla clorofila

Anónimo dijo...

veronica lerma chavez 8años
casa telmex tuxtla clorofila

Anónimo dijo...

León Felipe Verdalet Arguello
10 años
casa Telmex Tuxtla
r: Clorofila

Anónimo dijo...

jorge de jesus fonseca hernandes 11 años casa telmex colrofila

Anónimo dijo...

berenice lizeth pacheco ovando
11años
casa telmex ciudad de mexico
guadalupe victoria

Anónimo dijo...

marisol rodriguez rios 9 años casa telmex tuxtla.clorofila.

Anónimo dijo...

el istrumento es el telescopio y el inventor es rober gosseteste

carlos alexis mendoza rivera

casa telmex culiacan

esc.club de leones #4 matutina
12 años

Anónimo dijo...

buueno pooes yoop piensoo que es galileo galiley si estooe mal diganme ustedes ok

Anónimo dijo...

clorofila
alejandro hernandez cruz
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
roberto de jesus gomez bedran
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
daniela rosete pérez
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
francisco de jesus gonzález
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
alberto hernandez cruz
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
luz elena aguilar mona
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
angel daniel gomes martinez
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
maria guadalupe velazco muria
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
crisoforo camacho salazar
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
diantzel valeria barragan jimenez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
andrea grajales jimenez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
ahlami paola madrigal zarate
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
manuel alejandro
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

clorofila
otmar jesus verdalet argüello
8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

lizeth adriana cor segundo
12 años de adad
casa telmex tapachula
R=es la clorofila es el pigmento verde

Anónimo dijo...

hola mi nombre es victor octavio soy de casa telmex tuxtla la respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

maria isabel blas sanchez 12 años
casa telmex tapachula
r=clorofila

Anónimo dijo...

casa telmex tuxtla me llamo manuela cordero paniagua tengo 15 años de edad
respuesta :clorofila

Anónimo dijo...

nombre: jose armando cordero tello
edad:13 años
dilema:explorador
respuesta:cloro fila

Anónimo dijo...

mi nomre es carlos alberto diaz calvo
tengo 18 años de edad
estoy en casa telmex tuxtla
respuesta: clorofila

Anónimo dijo...

vanessa del carmen jimenez perez edad:13 años casa telmex tuxtla respuesta:clorofila

Anónimo dijo...

luis donaldo vazquez hernandez
10 años
casa telmex tuxtla
clorofila

Anónimo dijo...

manuel alejandro martinez alvarez 11 años casa telmex tuxtla clorofila

Anónimo dijo...

monica gadriela villfuerte rosales 9años casa telmes tuxtla

clorofila

Anónimo dijo...

carlos enrique ramos escobar

10 años

casa telmex tuxtla

clorofila

Anónimo dijo...

casa telmex tuxtla me llamo manuela cordero paniagua tengo 15años de edad
respuesta:clorofila

Anónimo dijo...

vanessa del carmen jimenez perez edad:13 años casa telmex tuxtla respueata:clorofila

Anónimo dijo...

tengo 13 años , estoy en casa telmex tuxtla fotosintesis y clorofila

Anónimo dijo...

mi nombre es carlos alberto diaz calvo
tengo 18 años soy de casa telmex tuxtla
respuesta: clorofila

Anónimo dijo...

HOLA SOY KARLA VNESSA ALFARO SARMIENTO TENGO 13 AÑOS .Y SOY DE CASA TELMEX TUXTLA.

RESPUESTA:CLOROFILA

Anónimo dijo...

Hola me llamo katya serrano molina tengo 14 años de edad y estoy en casa telmex tuxtla.
y la respuesta es CLOROFILA

Anónimo dijo...

HEYDI GUADALUPE FERNANDES AJPACAJA.
11 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA.
LA RESPUESTA ES:CLOROFILA.

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon

11 años
casa telmex tuxtla
la clorofila

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon
11 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

JESUS EUSEBIO AJPACAJA
CASA TELMEX
LA CLOROFILA

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon
11 años
casa telmex tuxtla
la respuesta es : clorofila

Anónimo dijo...

Fatima Mildred Arreola Calderon
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

yazmin mi respuesta es:la clorofila

Anónimo dijo...

ferman emanuel rojas gomez edad 12 casa telmex tuxtla


la clorofila

Anónimo dijo...

yazmin del carmen mi respuesta es:clorofila

Anónimo dijo...

daniela escobar guzman 7 años casa telmex tuxtla

cloro fila

Anónimo dijo...

daniela gomez alfaro 12años casa telmex tuxtla clorofilak

Anónimo dijo...

nitzia sanchez perez
8años
casa telmex tuxtla
la clorofina

Anónimo dijo...

LUISA NAXLLELI SANCHEZ PEREZ
EDAD 10 AÑOS
CASA TELMEX TUXTLA

CLOROFILA

Anónimo dijo...

valeria calvo estrada
Edad 8 años
casa Telmex Tuxtla
Clorofila

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon
tengo :11 años
casa telmex tuxtla
mi respuesta es :clorofila

Anónimo dijo...

susana nayely

11años

mi respuesta es:clorofila

casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

yazmin del carmen
mi respuesta es :clorofila

Anónimo dijo...

juana angelica lopez vazquez edad51

casa telmex tluxtla


la clorofila
a

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon
11 años casa telmex tuxtla
mi respuesta es:clorofila

Anónimo dijo...

yazmin
mi respuesta es:clorofila

Anónimo dijo...

yazmin del carmen cruz chacon
11 años
clorofila

Anónimo dijo...

alejandra cortez zepeda 10 años
casa telmex tuxtla
mi R:CLOROFILA

Anónimo dijo...

jorge martin

10 años

mirepuesta es: clorofila

casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

soy dania y mi respuesta es :clorofila

Anónimo dijo...

mi nombre es diana jaqueline mi respuesta es clorofila

Anónimo dijo...

federico alfonso lajuna clorofila

Anónimo dijo...

blanca y priscila
13 15

casa telmex culiacán

felipe calderon

CLOROFILA

Anónimo dijo...

blanca y prisila
13 15

casa telmex culiacán

felipe calderon

CLOROFILA

Anónimo dijo...

blanca y priscila
13 15

casa telmex culiacán

felipe calderon

CLOROFILA

Anónimo dijo...

Dayana Lizbeth Lizarraga Erriquez

13 años casa telmex Culiacan

Anónimo dijo...

edgar omar torres zamora tengo 13 años casa telmex culiacan(11) es:clorofila