viernes, 28 de noviembre de 2008

Insectos arquitectos

¡Reto resuelto por Nestor, Kevin, Fabricio, Angélica, Diana, Juan José, Ángel, Darwin, Karen, David, Efrain, Dadana, Ezequiel, Artemio, Rigoberto, Estefany, Oziel, Xiadana, Katya, Alicia, Janeth, Mayra, Santiago, Daniel e Isis!Enviado por Mariane Arlin de Casa Telmex Tapachula

La cera es producida por las abejas jóvenes que la segregan como líquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire la cera se endurece y forma pequeñas escamillas que las abejas usan para construir sus panales estructurados rígida y eficientemente de manera hexagonal.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de casa telmex tuxtla me llamo nestor andres hernandez toala tengo 12 años la respuesta es:cera.

Anónimo dijo...

ME LLAMO: KEVIN MAURICIO CRUZ DIAZ
TENGO: 11 AÑOS
SOY DE CASA TELMEX TUXTLA
Y MI RESPUESTA ES: LA CERA

Anónimo dijo...

HOLO ME LLAMO FABRICIO DE JESÚS CRUZ DIAZ SOY DE CASA TELMEX TUXTLA TENGO 12 AÑOS Y MI RESPUESTA ES: LO HASEN DE CERA

Anónimo dijo...

HOLO ME LLAMO FABRICIO DE JESÚS CRUZ DIAZ SOY DE CASA TELMEX TUXTLA TENGO 12 AÑOS Y MI RESPUESTA ES: LO HASEN DE CERA

Anónimo dijo...

angelica maria trejo zenteno
tuxtla gutierres chis.
mi respuesta es;de cera

Anónimo dijo...

cera
hola soy diana laura jimenez garcia
y tengo 8 años y bengo de casatelmex tuxtla.

Anónimo dijo...

hola soy juan jose ulloa mandujano tengo 13 años soy de casa telmex y mi respuesta es sera

Anónimo dijo...

mi respuesta es la cera
angel eduardo orantes lopez
CASA TELMEX tuxtla

Anónimo dijo...

de cera
juan jose jimenez hernandez
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

de cera
darwin alfredo trujillo hernandez
10 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

juan carlos lopes sanches
hocucai

Anónimo dijo...

de cera
karen valeria cordova rivera
9 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

las abejas fabrican los panales de cera que la forman ellas mismas
NOMBRE:David Lopez Moreno
CASATELMEX TUXTLA

Anónimo dijo...

efrain 11 años:r=cera

Anónimo dijo...

de cera
william alejandro lópez sanchez
8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

dedana
10 años
mi respúesta es la cera

Anónimo dijo...

yo me llamo: ezequiel martinez valencia
tengo: 13 años
y la respuesta es: con cera
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

artemio daniel de león mendoza
11 años
casa telmex tuxtla
de cera

Anónimo dijo...

rigoberto molina martinez
11 años
casa telmex tuxtla
R= de cera

Anónimo dijo...

de cera
estefany roxana hernandez altamirano
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

de cera
oziel gómez gómez
8 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

de cera
xiadani orantes vazquez
7 años
casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

hola me llamo katya serrano molina tengo 13 años soy de casa telmex tuxtla.
y mi respuesta es cera

Anónimo dijo...

alicia gabriela consospo villatoro

15 años

cera


casa telmex tuxtla

Anónimo dijo...

hola soy laura janeth lópez sánchez y soy de casa telmex tuxtla y tengo 13 años de edad y mi respuesta es cera.

Anónimo dijo...

MAYRA MINERVA RODRIGUEZ MEDINA CASA TELMEX SEDENA
RESPUESTA:LA CERA

Anónimo dijo...

SANTIAGO CRUZ RODRIGUEZ MEDINA
CASA TELMEX SEDENA
RESPUESTA:LA CERA

Anónimo dijo...

su colmena

Anónimo dijo...

madera fibras hojas o arcillas
andrea

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniel Angel Juarez Cruz y tengo 8 años soy de casa telmex tuxtla mi respuesta es la cera

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jessica Guadalupe Parra Perez, tengo 10 años de edad soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es: Cera

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Esteban alexis Castro Castillo, tengo 8 años de edad soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es: hokusai

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alexis Velasco Samayoa, tengo 8 años de edad soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es: ukiyo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es isis montserrat Tirado Villareal, tengo 7 años de edad soy de casa telmex tuxtla y mi respuesta es cera